RECONOCIMIENTO ALEJANDRO SANZ, EMBAJADOR DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Alejandro Sanz, tercer miembro del Club de Embajadores de la provincia de Cádiz

Alejandro Sanz ya es el tercer miembro del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, una iniciativa de dos empresas de Jerez, Lola Rueda Turismo 2.0 y Sinlímites Comunicación, que nació hace tres años con el objetivo de reconocer públicamente  a personas, gaditanas o no, que hayan destacado por su labor de apoyo o defensa de esta provincia y de sus valores como destino turístico de calidad. El Club de Embajadores, desde sus inicios, ha contado con el apoyo y respaldo de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

En el acto de entrega, Alejandro Sanz recogió el símbolo de manos del primer Embajador, el fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq Romero, y se comprometió a “hacer todo lo posible por ser merecedor y llevar el nombre de la provincia de Cádiz a todos sitios”, porque “es el fundamento de lo que soy; todas las cosas que siento son de Cádiz, y todo lo que yo anhelo, también”. El cantante recibió además una cariñosa carta de Fernando Ónega, segundo Embajador de la Provincia de Cádiz, en la que el periodista expresa su “orgullo por pertenecer a un Club al que se acaba de incorporar el gran creador, el gran artista del siglo XXI, que es Alejandro Sanz”.

El cantante, después de recibir anoche el símbolo, antes del concierto que ofreció en Jerez, agradeció el reconocimiento en un emotivo acto -y posteriormente también durante su actuación ante miles de personas-, y señaló que aunque desde ahora es oficialmente Embajador de la Provincia de Cádiz, “en realidad lo he sido y lo seré siempre”. Conocido como “el más gaditano de los madrileños”, Alejandro Sanz señaló en una entrevista concedida a Sinlímites Comunicación, que la provincia de Cádiz le suena “a alegría, a bulería, a todos los cantes, pero sobre todo me suena a hogar, a gente buena, con ganas de trabajar, cariñosa, que abre los brazos, que te recibe con cariño”. “Probablemente si no fuera por la música de la gente de Cádiz, yo no sería músico”, añadió Alejandro Sanz, quien señaló que “la provincia está llena de rincones para perderse, todos los rincones son bellos”, aunque destacó Alcalá de los Gazules, pueblo natal de su madre, y Jerez, donde ofrecía ayer su único concierto en la provincia en la Gira SiropeVivo2016.

En nombre del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, Lola Rueda señaló que se reconoce a Alejandro Sanz “su generosidad por difundir una imagen positiva de la provincia en todo el mundo, y contribuir así a su posicionamiento turístico”.

Al acto asistieron la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías; nuestro presidente, Javier Sánchez Rojas; los alcaldes de Alcalá de los Gazules y de Rota, Javier Pizarro y Javier Ruiz, respectivamente, y en representación del Ayuntamiento de Jerez, las concejalas Laura Álvarez y Carmen Collado.

“Con esta iniciativa, vamos sumando una fuerza, la de nuestros embajadores, que nos ayudan a dar visibilidad a un concepto que venimos defendiendo: el Cádiz que no se ve”, señaló Javier Sánchez Rojas. “Los empresarios reconocemos el valor de las marcas, esos conceptos que nos diferencian y hacen que nuestros productos y servicios sean más atractivos. Sin duda, desde esta perspectiva de valor de imagen, la aportación de Alejandro Sanz, su incorporación como embajador, junto a Álvaro Domecq y Fernando Ónega, como prescriptor de nuestra marca, multiplica su efecto positivo, diferencial, único, de la provincia de Cádiz”.