Convenio CEC y Bureau Veritas

CEC y Bureau Veritas renuevan su convenio de colaboración

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y Bureau Veritas han renovado su convenio de colaboración, iniciado en 2016. 

La firma fue efectuada por Carmen Romero, secretaria general de la CEC, y por Francisco Martín Santamaría, Director Regional de la Zona Sur y Canarias de Bureau Veritas.

La renovación del convenio se ha firmado tras la celebración, en la sede de la CEC, de una Jornada Técnica impartida por Bureau Veritas sobre ISO 45001.

El acuerdo se establece en la certificación de los Sistemas de Gestión de calidad, ISO 9001; medio ambiente, ISO 14001; y de Seguridad y salud Laboral, según ISO 45001, que fue oficial el pasado 12 de marzo.

Desde la publicación de la nueva norma, Bureau Veritas ayuda, de forma proactiva, a las empresas y organizaciones aportando toda la información necesaria para realizar la transición a ISO 45001. El periodo de migración de OHSAS18001:2007 a ISO 45001:2018 es de tres años.

Bureau Veritas aporta las herramientas, la información y la formación necesarias a las empresas, organizaciones y profesionales interesados en avanzar en el nuevo marco normativo y el nuevo contexto de seguridad que pretende instaurar ISO 45001. Sin lugar a dudas, se trata de una gran oportunidad de seguir avanzando por afianzar de una forma muy fiable los sistemas de gestión de las empresas y las organizaciones del futuro.

Esta certificación tiene como objetivo reducir la siniestralidad laboral a nivel mundial, aumentando la seguridad en los centros de trabajo. ISO 45001 crea una de estructura de alto nivel, gracias a la integración con los sistemas de gestión de calidad, ISO 9001:2015, y con los sistemas de gestión ambientales, recogidos en ISO 14001:2015.

Los empleados son el principal valor de una compañía. Con ISO 45001 conseguirá garantizar la seguridad, salud y bienestar de sus empleados. Son aspectos clave a tener en cuenta para el éxito de la organización, sea cual sea su tamaño.

Los accidentes y las situaciones de estrés en el trabajo suelen desencadenar enfermedades y bajas laborales, generando un impacto negativo en la producción y reputación de su organización.