CURSO DE “EXPANSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS”
INTRODUCCIÓN:
Se suele considerar que las empresas, en su evolución, deben crecer en todos los aspectos pues aumentar el tamaño permite acometer nuevos mercados, desarrollar nuevos productos, reforzar la visibilidad, reducir los costes e incrementar los puntos de vista de funcionamiento, lo cual redunda en un beneficio global. Lógicamente todo crecimiento requiere del empleo de recursos por lo que el retorno de la inversión en todos ellos debe ser algo controlado y objetivo a través de un plan bien ejecutado a nivel de estrategia y solidez.
La realización de planes basados en la intuición o considerando que la proceso de expansión se limita a incrementar las acciones comerciales y esperar los resultados es un error bastante frecuente. Una correcta y completa información externa, el dimensionamiento del plan de crecimiento, la flexibilidad y la preparación de la empresa para dicha actuación son claves a la hora de obtener éxito en el nuevo camino a emprender.
OBJETIVOS:
El presente curso pretende ser una guía tanto analítica como ejecutiva de un plan de expansión. A través del curso se evalúan inicialmente todos los factores que permiten diagnosticar si la empresa está necesitada de un plan de expansión y en caso afirmativo si además cuenta con unas condiciones mínimas a nivel interno como para poseer un elevado porcentaje de éxito.
El plan de expansión puede limitarse al plano regional, al nacional o desarrollarse a nivel internacional.
El curso enumera todos los procesos a realizar para ejecutar una correcta evaluación interna y completa del entorno local/nacional e internacional a nivel de mercados, clientes, países, tecnología, productos y el diseño adecuado de un plan de expansión e internacionalización. A Lo largo de las dos jornadas se incluye la resolución de casos prácticos de diferentes sectores, tamaños de empresa, productos y mercados para que los asistentes puedan diferenciar situaciones y sean capaces de preparar estrategias de expansión en diferentes condiciones y entornos.
DESTINATARIOS:
El curso va enfocado a cualquier persona interesada en el desarrollo de planes de expansión e internacionalización tales como:
Directores generales
Directores gerentes
Directores de desarrollo de negocio
Directores comerciales
Directores de exportación
Empresarios
Autónomos
Estudiantes universitarios
Responsables de entidades de soporte a empresas
PROGRAMA:
PRIMERA PARTE (8 h) (martes, 29 de Septiembre)
La expansión
La cadena de negocio
Concepto y razones para la expansión
El flujo y soportes
Flujo general de expansión
Soporte para la internacionalización
Análisis interno
Tipología de empresas y sus retos
Análisis interno
Análisis externo
Inteligencia de negocio
Tipos de mercados y clientes
Diagnóstico
Resolución y conclusiones
Decisión de expansión
Criterios de desarrollo estratégico
Núcleo de expansión
Dudas, consultas y comentarios
SEGUNDA PARTE (8 h) (martes, 6 de Octubre)
Inicio fase ejecutiva
Puntos de partida
Factores influyentes
Agentes del desarrollo
Consideraciones estratégicas
Conocimientos
Desarrollo: Punto inicial
Selección de puntos clave de desarrollo
El producto/servicio
Características
Coste, valor y precio
Ciclo de vida
Precios: fijación y oscilación
Certificaciones y homologaciones
Imagen corporativa
Pirámide de valores
Metas y componentes
Desarrollo: Recorrido
Consideraciones para un completo desarrollo de un plan de expansión
Planes de expansión
Corto, medio y largo plazo
Las ventas
Objetivos comerciales
Sistemas de venta
Plan de marketing
Los recursos y su gestión
Lista de recursos y gestión correspondiente
Sistemas y vías de financiación
Punto muerto
Tasa de rentabilidad
Sistemas de control
Métricas de control
Parámetros de seguimiento del mercado
Posicionamiento y mejora continua
Sistemas de protección
Formas de entrega y pago
Logística
Incoterms
Formas de pago y garantías de cobro
Sugerencias finales
“Do” and “Do not”
Dudas, consultas y comentarios
D. David González Busch
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materiales de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-up, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación un excelente producto/servicio, una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados, clientes y canales de distribución/venta y una perfecta adaptación al entorno.
LUGAR: Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 Cádiz)
FECHAS: PRIMERA PARTE: MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015
SEGUNDA PARTE: MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2015
HORARIOS: 8:30 h a 13:30 h y 15:00 h a 18:00 h POR JORNADA
MODALIDAD: PRESENCIAL
PRECIO: 170 € +iva por alumno para las dos jornadas (incluye almuerzo de ambas jornadas).
INSCRIPCIONES: pserrera@empresariosdecadiz.es; Telf. 956290919
Convocatorias:
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- Convocatoria: En CÁDIZ (CÁDIZ) del 29/09/2015 08:30 al 06/10/2015 18:00
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