SEMINARIO "DISEÑO Y DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO PARA UN EMPRENDEDOR”

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SEMINARIO “DISEÑO Y DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO PARA UN EMPRENDEDOR”

FECHA: 24 de Mayo de 2016

LUGAR: Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 Cádiz)

INSCRIPCIONES: mccalvo@empresariosdecadiz.es ; Telf. 956290919

HORARIO: 9:30 h – 14:30 h

INTRODUCCIÓN:

El mayor problema con el que se encuentra un emprendedor, ya sea cuando todavía está sopesando la posibilidad o cuando ya trata de establecer su propio negocio es que no conoce los sistemas de manejo de todos los mecanismos que actúan sobre el desarrollo de una empresa. Incluso desde el punto de vista de un emprendedor unipersonal autónomo, su sistema de funcionamiento debe ser el mismo que el de una empresa multinacional con 5.000 trabajadores. La única diferencia es que, en el caso del autónomo, todas las ocupaciones y responsabilidades residen en una única persona. Por todo esto, cualquier emprendedor necesita conocer cómo funciona una empresa, y sobre todo cómo convertir una idea en un producto comercial que genere un beneficio que permita retornar la inversión en el plazo más corto posible y con el mejor margen.

Establecer una estrategia empresarial consistente es la clave que permitirá que las acciones posean la máxima eficacia y un óptimo retorno y de ese modo posicionar a la empresa en un alto nivel de competitividad que es la mayor garantía de éxito.

Durante la jornada se presentarán guías generales para analizar todos los factores que influyen sobre la empresa, desde que se decide emprender, a todo nivel en cuanto a compras, ventas, procesos internos, vías de financiación, y lo más importante: cómo lograr que el producto o servicio que se desarrolla cuente con la visibilidad y el interés suficiente como para generar su consumo por parte del público objetivo y que de ese modo la empresa desarrolle un crecimiento estable y consolidado.

PROGRAMA:

Ideas básicas de un negocio

La oferta y su valor, tipos de empresas, canales y su posicionamiento.

Fases del desarrollo empresarial

Análisis externo, establecimiento de estrategia, diseño sistema interno, plan de marketing y ejecución del plan de empresa. Método Canvas.

Creación de empresa

Registro mercantil, marcas, patentes, lugar de implantación y sistemas de financiación.

Métricas de control

Establecimiento, seguimiento y gestión medidas correctoras.

Mejora competitiva

Sistemas de mejora competitiva integral de una empresa.

David Gonzalez Busch - ALAD3 CONSULTORIA ESTRATEGICA

PONENTE:

David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.

Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-up, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación un excelente producto/servicio, una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados, clientes y canales de distribución y una perfecta adaptación al entorno.

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Convocatorias:

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