Image 2025-07-25 at 10.32.08

El presidente de la CEC mantiene su primer encuentro institucional con la Asociación de Empresarios de Chiclana

El presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), José Andrés Santos, ha mantenido su primera reunión oficial con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana (AEChiclana), en un encuentro celebrado este jueves en el entorno de las Salinas de Chiclana.

El orden del día incluyó un repaso a la actividad institucional más reciente de la asociación, destacando su participación en eventos relevantes como el acto de homenaje a Javier Sánchez Rojas, expresidente de la CEC, que fue calificado como un emotivo reconocimiento a una figura clave en la unidad y el desarrollo económico de la provincia. También se valoró la presencia de AEChiclana en actos como la inauguración del Concert Music Festival, el izado de banderas en la playa de La Barrosa o la apertura de las nuevas instalaciones de Nómadas Grill.

En el ámbito técnico, se revisaron las iniciativas impulsadas en las últimas semanas, como el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana en el marco del proyecto CONFORTA+, la presentación oficial de la oficina de apoyo integral al empresariado y al emprendedor, el convenio suscrito con la federación local de AMPA (FLAMPA Chiclana), y el avance en la encuesta sobre la situación de los polígonos industriales, con el objetivo de elaborar un informe propositivo que recoja las necesidades y prioridades del sector empresarial local.

Asimismo, varios vocales informaron sobre su participación en comisiones y consejos municipales, y se dio la bienvenida a nuevas empresas recientemente incorporadas a la asociación.

Por su parte, el presidente de la CEC agradeció la invitación y valoró el papel de AEChiclana como “una asociación fuerte, unida y de referencia en la provincia, con plena legitimidad para hacerse oír ante cualquier institución”.

Durante su intervención, José Andrés Santos avanzó la próxima celebración en Chiclana de la Convención Empresarial de la CEC, “un gran encuentro para las empresas de la provincia donde se pondrá el foco en las demandas de infraestructuras estratégicas que necesita nuestro territorio, sin perder de vista retos igualmente prioritarios como el emprendimiento, la igualdad y el crecimiento del tejido empresarial en dimensión y competitividad”.

Además, subrayó tres ejes fundamentales para el futuro de la provincia: la necesidad de una formación empresarial especializada y de calidad, la reducción de la burocracia, y el fortalecimiento de los recursos humanos y financieros de las empresas.

El encuentro finalizó con la firma de José Andrés Santos en el libro de honor de la Asociación de Empresarios de Chiclana, en un gesto que simboliza la voluntad compartida de colaboración y trabajo conjunto entre ambas organizaciones.