17591830551832

La CEC inicia el ciclo de tres jornadas en cultura financiera con un enfoque eminentemente práctico destinado a pymes y personas emprendedoras

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) inició el pasado jueves 25 de septiembre, en su sede de Jerez de la Frontera, la primera jornada dedicada a los ingresos y los gastos, y a su importancia en la elaboración de presupuestos.

El objetivo de estas jornadas es mejorar las capacidades y la toma de decisiones que afectan a la gestión económica de pymes y personas emprendedoras de la provincia, mediante un enfoque práctico que facilite la comprensión de conceptos clave en el ámbito financiero, especialmente entre quienes no cuentan con formación específica en esta materia.

En esta primera jornada se contó con la participación del economista Miguel Ángel Moreno Méndez, con una dilatada carrera profesional y actual director ejecutivo de Nowma; así como con la asesoría económica de Julio Olmedo y la empresa de RR. HH. Gaboral, que intervinieron en la charla-coloquio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz a través del programa DipuInnova+ 2025.

Próximas jornadas prácticas:

  • 9 de octubre: “Ahorra e invierte con inteligencia”
    Se abordará cómo diseñar un plan de ahorro e inversiones, analizando los diferentes tipos disponibles y la importancia de la rentabilidad para la sostenibilidad de las empresas.

  • 30 de octubre: “Equilibra tus deudas y negocia con bancos como un profesional”
    Se tratará cómo mantener un equilibrio financiero saludable, gestionar la deuda empresarial y negociar con entidades bancarias para asegurar la estabilidad y el crecimiento de la empresa.

Modalidad de asistencia: presencial u online.
Inscripción: https://www.empresariosdecadiz.es/evento/ev-344