KTA_8996

“Hablamos de Cádiz con…” regresó de la mano de la viajera y comunicadora Alicia Sornosa

El ciclo de encuentros Hablamos de Cádiz con…, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), regresó ayer tarde al edificio Constitución 1812 de la UCA, con la presencia de la viajera y comunicadora social, Alicia Sornosa, primera mujer española en completar la vuelta al mundo en motocicleta, impulsando proyectos solidarios internacionales.

130 personas acudieron a este encuentro, donde Alicia Sornosa en una primera parte proporcionó una charla con la periodista Libertad Paloma sobre su experiencia profesional y ámbitos de actuación y acerca de su visión sobre el presente y potencialidades de futuro de la provincia gaditana. Con posterioridad, se abrió un turno de preguntas y debate con el público asistente.

La comunicadora invitada resaltó que su viaje en moto por todo el mundo ha sido “un hito para las mujeres”, ya que ha demostrado que “se trata de hacer cosas y que podemos hacer lo que queramos”. Un proyecto de aventura, pero también vinculado a causas solidarias, en el que ha abierto mente y cuerpo a una nueva forma de trabajar y vivir, donde se ha encontrado con toda clase de ventajas e inconvenientes que le han servido para adaptarse y aprender de los lugares y culturas que ha conocido. Concretamente, Alicia Sornosa remarcó que de sus costas “han partido las grandes expediciones, fue cuna de la Constitución de 1812 y ofrece una riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que debemos saber, por eso os animo a que vengáis esta tarde para seguir hablando”.

Más fotos en nuestro álbum de FaceBook

 

 

 

KTA_9043