Reunión ayudas industrias

Abierto el plazo para solicitar financiación para proyectos industriales

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz ha acogido hoy una reunión informativa sobre los programas de apoyo financiero a la Inversión Industrial del Gobierno de la Nación.

En la reunión han participado, junto al presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas,  el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, e Ignacio Moratinos, asesor de la DG de la Industria y PYME. En esta reunión se ha informado de los programas de apoyo financiero a la Inversión Industrial (fortalecimiento de la competitividad industrial), programas de innovación como el de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y de Implantación de la Industria Conectada 4.0 y otras líneas de financiación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), todo ello dirigido a PYMES y Proyectos Empresariales.

El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 606 millones de euros a disposición del sector empresarial privado. El importe previsto en las convocatorias específicas para nuestra provincia asciende a 70 millones de euros.

Al importe apuntado de más de 70 millones de euros habría que añadir la cantidad resultante de los proyectos gaditanos que puedan ser aprobados en la convocatoria general de ámbito territorial nacional (dotada con casi 438 millones de euros).

El plazo de solicitud es del 31 de mayo al 17 de julio y la resolución provisional se comunica a los interesados en septiembre y el pago se realizará en diciembre.

En el encuentro han participado representantes de 30 empresas de la Báhia de Cádiz y Jerez.

Reunión ayudas industrias