265NOCHE EMPRESA CEC 2019

Su Majestad el Rey asiste a la Noche de la Empresa CEC en la Base Naval de Rota

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

 

Su Majestad el Rey ha asistido a la ceremonia de la Noche de la Empresa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), que se ha celebrado en la Base Naval de Rota. El evento ha congregado a un millar de asistentes alrededor del reconocimiento a la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor, así como las instituciones que contribuyen al desarrollo económico.

La Noche de la Empresa ha reconocido las trayectorias del Grupo Empresarial Hervaz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y, en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen, tras más de seis generaciones, su gestión y tutela en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne.

Grupo Empresarial Hervaz. La CEC reconoce la trayectoria de esta compañía, fundada en 1950 por Manuel Vázquez Fernández, dedicada a actividades agrícolas y ganaderas. En 1966, la empresa adquiere la Dehesa de las Yeguas, en el Parque Natural de los Alcornocales, explotación emblemática del grupo familiar. A partir de ahí, inicia su diversificación en distintos sectores: energía, inmobiliario, industrial (primer productor de hielo de Europa), innovación aplicada al ámbito agroalimentario, ingeniería, consultoría, medicinal, etc. El reconocimiento de la CEC quiere hacer visible el ímpetu, esfuerzo y generación de riqueza por parte de esta empresa familiar.

Ha recogido la distinción, Manuel Vázquez Gavira.

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. El reconocimiento de los empresarios de la provincia de Cádiz subraya la importancia y tracción económica del primer puerto de España, el de Algeciras.  Esta infraestructura genera, según diversos estudios, más de 28.000 puestos de trabajo –directos, indirectos e inducidos- y 2.010 millones de euros de Valor Añadido Bruto a la economía andaluza. La CEC hace extensivo su reconocimiento a la cadena de valor de este importante generador económico y su incalculable valor estratégico como punto de acceso a Europa desde el Sur.

Ha recogido la distinción su Presidente, Gerardo Landaluce Calleja.

Por último, la CEC reconoce, en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen, desde sus inicios, su gestión en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne.  Estas compañías están gestionadas por sextas, séptimas, octavas y, en algún caso por la novena generación de familias, lo que simboliza y representa la tradición empresarial de la provincia, el esfuerzo para mantener y continuar actividades emblemáticas a través de sus marcas y productos, iconos reconocidos mundialmente.

Han recogido las distinciones:

  • Bodegas Barbadillo, Manuel Barbadillo Eyzaguirre
  • Bodegas Caballero, Luis Caballero González-Gordon
  • Bodegas Delgado Zuleta, José María Bustillo Aguirre
  • Bodegas González Byass, Recoge la distinción, Mauricio González Gordon
  • Bodegas Osborne, Recoge la distinción, Fernando Terry Osborne

Del mismo modo, la CEC ha llevado a cabo un reconocimiento especial a la Armada Española, al celebrarse esta fiesta empresarial en los hangares de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota. El almirante de la Flota (ALFLOT), Manuel Garat Caramé, ha recibido una Bandera de España, réplica de la bandera de combate del buque insignia de la Armada, el Rey Juan Carlos I, en reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que integran el contingente de nuestra Marina en la provincia de Cádiz.

265NOCHE EMPRESA CEC 2019 269NOCHE EMPRESA CEC 2019

Han asistido las siguientes autoridades y representantes institucionales y empresariales en respuesta a la convocatoria de la CEC, que está presidida por Javier Sánchez Rojas: Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía; Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la CEOE; Javier González de Lara, presidente de la CEA; José Javier Ruíz Arana, alcalde de Rota; Irene García, presidenta de la Diputación Provincial; la secretaria General de la CEC, Carmen Romero; y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La Noche de la Empresa cuenta con el respaldo un importante elenco de empresas e instituciones.

  • Patrocinadores: Cepsa, Fundación Caja Rural del Sur, Nunadrola (del Grupo Carrod) y la Caixa.
  • Empresas e instituciones colaboradoras: Transfrutalla, Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Airtificial, Tincasur y Suministros Americanos.
  • Media-partners: Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Radio Cádiz-Cadena SER, y las emisoras de Cádiz y Jerez de la cadena COPE.
  • Por último, dos empresas gaditanas como partners: Tickentradas y Sonido 5.

 

Intervención Presidente CEC

Noche de la Empresa 2019

 

Majestad.

Gracias.

Vuestra presencia esta noche significa mucho para los hombres y mujeres que están al frente de empresas de la provincia de Cádiz, personas que contribuyen al progreso y el crecimiento de nuestra tierra, del Sur del Sur, del lugar donde empieza Europa. Una parte de España rica, diversa, pujante, enlace de continentes entre dos mares.

Sed bienvenido.

Presidente de la Junta de Andalucía, Ministro, Almirante, autoridades, presidentes de la CEOE, CEPYME, CEA y ATA, junta directiva y comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Representantes sindicales.

Queridos amigos y amigas.

Quiero expresar el agradecimiento a la Armada Española, a su Flota, por la colaboración prestada desde el primer día que propusimos al Almirante, Manuel Garat Caramé, celebrar, en estas instalaciones, nuestra Noche de la Empresa. Hoy la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz brinda un homenaje a una institución clave, no solo por sus funciones constitucionales: la defensa de España; también expresamos nuestro homenaje a los más de 12 mil efectivos y su contribución, en cantidad, pero sobre todo en calidad, a la provincia de Cádiz. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Las Empresas. La verdadera razón de ser de esta Noche, de la Noche de la Empresa.

Esta ceremonia no tiene otro objetivo que reconocer el esfuerzo, la dedicación…, vuestra aportación a una sociedad, una provincia, que no se entiende sin sus empresas, sin sus empresarios.

Los que estamos. Y los que no pueden estar hoy. Más de 63.000 empresas. Tan diversas como esta provincia: compleja, con problemas y muchas áreas por mejorar, pero rica en variedad, de comarcas y ciudades. Y con un enorme potencial por desarrollar.

Hagamos de nuestra variedad, de nuestra riqueza, de nuestra cultura, de nuestra situación en el lugar donde empieza Europa, una provincia mejor.

Contribuyamos, desde nuestra visión empresarial, a garantizar el éxito de la provincia de Cádiz. Aportando lo que sabemos hacer: marcarnos objetivos, trabajar, rectificar, persistir, avanzar. En definitiva, asumir retos. Y superarlos.

Juntos. Sumando. Utilizando una herramienta que forma parte del día a día en nuestras empresas: el diálogo, la negociación, la búsqueda de la cohesión, la colaboración con las administraciones y las organizaciones sindicales.

Hoy tenemos una provincia mejor. Hemos crecido. En empresas y, lo que es más importante, en la generación de empleo y riqueza. Tras unos años especialmente duros.

Pero a nuestra misión común aún le quedan muchas tareas pendientes. Cuestiones que son la llave de nuestro progreso.

Como la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, del mayor puerto de España y quinto de Europa, cuya Autoridad Portuaria hoy reconocemos. ¿De qué no sería capaz nuestro puerto algecireño si estuviera debidamente conectado a los corredores transeuropeos?

Hay asuntos pendientes que dependen de terceros, sí. Pero que tendrán una solución mejor y más rápida, si cuentan con el respaldo unánime de toda la provincia. Una sola provincia, una suma de comarcas, de grandes ciudades. Una sola voz que hable por el Marco de Jerez, La Sierra, La Janda, el Campo de Gibraltar, la Costa Noroeste, la Bahía.

La voz de la provincia de Cádiz.

En ese proyecto de provincia podréis contar con nuestra organización.

La CEC, queridos amigos y amigas, tiene entre sus objetivos fundacionales, “la defensa de los intereses de los empresarios”.

Y en esa defensa está nuestro empeño por dignificar nuestra figura, hoy simbolizada en tres reconocimientos.

Hoy tenemos que sentir orgullo. De ser empresario. De ser empresaria.

Orgullo de una pyme, el Grupo Hervaz, capaz de responder a los retos de la innovación y la diversificación hasta convertirse en referente de la agroindustria y de la empresa familiar.

Orgullo también de nuestras bodegas. Todavía hay, quien cuestiona la tradición empresarial de nuestra provincia. Séptimas, octavas y hasta novenas generaciones de familias al frente de estas empresas contestan por sí solas esas dos dudas.

Orgullo de un tractor económico de primer nivel como el Puerto de la Bahía de Algeciras, generador de una pujante realidad productiva y empresarial, de una potente comunidad portuaria.

Nuestro trabajo como empresarios es parte esencial del reto constante por construir una sociedad más equitativa y más cohesionada. Capaz de lograr grandes acuerdos en ese objetivo común que es mejorar.

Majestad, quiero agradecer en nombre de todos, vuestra defensa permanente del papel que desempeña el sector empresarial y sus organizaciones, como nuestra Confederación.

Para nosotros, que el trabajo que realizamos en beneficio de la economía, la generación de empleo y el bienestar social, reciba vuestro reconocimiento, tiene un especial valor.

Vuestra dedicación, en favor de la cohesión y convivencia, y vuestro apoyo al mundo empresarial liderando una imagen de España moderna, eficiente y capaz de competir en todos los mercados, contribuyen al mayor progreso de España.

Recibid nuestras felicitaciones por su quinto año de reinado, con nuestra inquebrantable lealtad, admiración y cariño.