Delegación empresarial España y Portugal

La CEC organiza encuentro empresarial en el puerto de Sines (Portugal), enmarcado en el Proyecto Focomar

Dentro del Proyecto FOCOMAR representantes del sector Marítimo-Portuario de las provincias de Cádiz y Sevilla visitan hoy el puerto de Sines en Portugal. Están presentes representantes de las autoridades portuarias de Algeciras, Cádiz y Sevilla, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y el vicesecretario general, Juan Núñez. También acuden los presidentes de ATEIA ALGECIRAS, AESBA, el director gerente del CEEI Bahía de Cádiz, representantes de la AGENCIA IDEA y empresas del sector.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) participa como socio en el Proyecto FOCOMAR (Iniciativa aprobada en la 1ª Convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL –POCTEP 2014-2020 www.focomar.com), coordinada por el Consejo Andaluz de Cámaras, y que cuenta con socios como las Cámaras de Comercio de Huelva, Sevilla, Campo de Gibraltar y Jerez, el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, la Agencia IDEA, SINES TECNOPOLO, APS y Fundación CEEI.

Dentro del Proyecto FOCOMAR, a través de la actividad 3.1 “Fomento del Transporte Marítimo de Mercancías IMPORT-EXPORT”, desde la CEC se ha organizado este encuentro hispano-portugués con destino al entorno marítimo y portuario de Sines, al objeto de intercambiar conocimientos sobre los distintos modos de transporte de las respectivas áreas de cooperación portuaria, así como potenciar las relaciones comerciales y promover la detección de nuevas oportunidades que ofrece el comercio marítimo.

El programa de hoy incluye una visita al puerto de Sines, Sines Tecnopolo y la Zona Industrial y Logística (ZILS), un encuentro de networking empresarial.

Más información en www.focomar.com.