La vicepresidenta y ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, clausuro la cita de 2019

La Tax Global Meeting 2020 se aplaza a la espera de la mejora de las condiciones sanitarias

La organización de la Tax Global Meeting, que tenía previsto celebrar su tercera edición en Cádiz el próximo viernes, 25 de septiembre, ha decidido aplazar este encuentro de expertos en fiscalidad de grandes compañías, consultoras, despachos jurídicos y universidad.

La TGM es una iniciativa auspiciada por Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, que cuenta con la dirección de los directivos gaditanos José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, presidente de Ernst & Young en España, ambos expertos en la materia y miembros del grupo de La 11Mil. El encuentro cuenta también con colaboración de Thinking Heads.

La situación sanitaria ha obligado a los organizadores a aplazar hasta una nueva fecha la reunión, en la que estaba prevista la presencia de cincuenta expertos procedentes de compañías del IBEX-35 y consultoras. “La TGM 2020 seguirá teniendo su epicentro en Cádiz cuando las condiciones permitan nuestros viajes y reuniones con total garantía. Podríamos haber optado por un encuentro telemático, pero el éxito de las dos anteriores convocatorias se ha basado en una agenda de discusiones muy participativa y activa. Hacerlo de manera online sería para nosotros la última alternativa”, ha señalado José María Vallejo.

La vicepresidenta y ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, clausuro la cita de 2019

La vicepresidenta y ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, clausuro la cita de 2019

Este año, el lema de la TGM tendrá una relación directa con las políticas fiscales que saldrán del debate político entorno a la reactivación económica y la salida de la crisis provocada por el Covid-19. La agenda de trabajo se estructura a través de foros de discusión ya activos desde hace meses, que analizan temas como las consecuencias de la inestabilidad política y su impacto en certidumbre fiscal; al análisis de las condiciones del proceso de producción normativa y el papel de las administraciones públicas, entre otros.

En las dos ediciones anteriores, la TGM ha generado un gran interés entre los expertos fiscales, contando con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la primera edición; y la vicepresidenta y ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en cita de 2019. Este año está invitado a clausurar el encuentro el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

“La TGM ha generado en Cádiz un espacio anual estable de encuentro y debate entre expertos, empresas e instituciones públicas y una reflexión estratégica sobre la mejor configuración de las políticas y sistemas fiscales”, ha señalado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas. “En cuanto sea posible retomaremos el encuentro, a ser posible antes de final de año si las condiciones lo permiten, porque ahora es muy necesario conocer la visión de los expertos en fiscalidad”.