Captura

La CEC plantea a la Junta las propuestas de los empresarios turísticos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han mantenido un encuentro con empresarios turísticos gaditanos, bajo la presidencia de la Confederación de Empresas Provincia de Cádiz (CEC), en una cita programada para analizar las necesidades y propuestas del sector.

Estas reuniones convocadas conjuntamente por ambas entidades y que se desarrollan en las ocho provincias de la comunidad tienen el objetivo de avanzar en la corresponsabilidad de la gestión turística en Andalucía, a través de una apuesta por un nuevo modelo de cogobernanza.

Así, en la cita mantenida hoy en la sede de la CEC, participaron la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, y el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, José Carlos Escribano; junto a la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez.

El encuentro permitió atender las cuestiones y propuestas que plantearon los representantes del sector turístico gaditano para conocer sus impresiones y necesidades y definir las estrategias a seguir en los próximos años para continuar fortaleciendo el destino.

Esta primera toma de contacto de los responsables de la Consejería y la Confederación de Empresarios de Andalucía con los territorios permite tomar conciencia de las prioridades de cada singular provincia en materia de turismo.