La CEC y GICA refuerzan su cooperación ligada a atracción de inversión y la modernización de nuestro territorio
La sede de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido esta mañana una reunión institucional entre su presidente, José Andrés Santos, y la secretaria general de la organización, Carmen Romero, con una delegación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA – MLS Cádiz), encabezada por su presidente, Lucas Carrasco.
El encuentro ha tenido como objetivo establecer una primera toma de contacto tras la reciente toma de posesión de José Andrés Santos al frente de la CEC, y sentar las bases de futuras líneas de colaboración entre ambas entidades.
GICA – MLS Cádiz representa a más de 100 empresas del sector inmobiliario de la provincia, que cooperan bajo el sistema Multiple Listing Service (MLS), un método de trabajo pionero basado en la colaboración ordenada y la transparencia. A través de una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida y de un mismo CRM, sus asociados multiplican exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler de inmuebles, ofreciendo un servicio más eficaz y garantista tanto a compradores como a vendedores.
La asociación ofrece además a sus miembros representación institucional ante medios y administraciones, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación continua y oportunidades de negocio y sinergias. Todo ello bajo un estricto código ético y con procedimientos que priorizan la confianza, la transparencia y la eficacia.
José Andrés Santos ha subrayado durante la reunión que “la CEC quiere reforzar el diálogo con todos los sectores económicos de la provincia. El inmobiliario es estratégico no solo por su peso en la actividad y el empleo, sino también porque está muy ligado a la atracción de inversión, la regeneración urbana y la modernización de nuestro territorio”.
Por su parte, Lucas Carrasco ha valorado la reunión como “un paso importante para fortalecer la interlocución del sector inmobiliario con la patronal provincial, aportando nuestra experiencia en cooperación empresarial y nuestro compromiso con la profesionalización y la transparencia”.
Ambas organizaciones han coincidido en la importancia de mantener un canal de comunicación permanente que facilite la colaboración en proyectos de interés común para las empresas y la sociedad gaditana.

