La CEC evalúa las competencias blandas (“Soft Skills”) en el alumnado de la provincia de Cádiz
La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha iniciado la evaluación de las competencias blandas (“Soft Skills”) dirigida al alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz.
Esta actuación, en la que participan doce centros educativos, se dirige específicamente al alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias de la provincia y está financiada por la Diputación Provincial de Cádiz.
La CEC ha comenzado las sesiones de trabajo presenciales en los centros, utilizando herramientas digitales. La evaluación consiste en la realización de pruebas didácticas basadas en retos por parte del alumnado. El objetivo es evaluar las competencias blandas más destacadas que deben desarrollar los estudiantes para que, junto con sus competencias académicas, puedan afrontar con éxito su futuro profesional en un entorno en continuo cambio.
Se prevé que a finales del mes de noviembre se disponga de los informes con los resultados obtenidos por el alumnado de cada uno de los centros educativos participantes.
Los informes de resultados serán expuestos en una jornada de cierre de la actuación, que contará con la asistencia de los estudiantes y los centros educativos participantes.

