Captura de pantalla 2025-12-09 163336

La CEC e INNAFOREM firman un acuerdo para impulsar la formación y el cumplimiento normativo en las empresas gaditanas

La Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz (CEC) y el Instituto Nacional de Formación Empresarial (INNAFOREM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la formación continua y el asesoramiento normativo de las empresas asociadas a la CEC.

El convenio, suscrito por Carmen Romero Matute, secretaria general de la CEC, y nuestro delegado de Cádiz Ramón Aragón Blanco, Grupo Framalgar Sur, en el que se integra Innaforem, permitirá ofrecer condiciones ventajosas a las empresas asociadas en servicios de formación bonificada, consultoría legal y cumplimiento normativo, en ámbitos como protección de datos, prevención de riesgos laborales, igualdad, desconexión digital, seguridad alimentaria o compliance penal.

“Nuestro compromiso es seguir facilitando herramientas útiles a las empresas para mejorar su competitividad, su cualificación y su adaptación a los nuevos marcos regulatorios”, destacó Carmen Romero, quien subrayó la importancia de esta colaboración para “fortalecer el tejido empresarial y fomentar la cultura de la formación permanente”.

Por su parte, Ramón Aragón Blanco resaltó que este acuerdo “pone a disposición de las empresas gaditanas un catálogo de más de 5.000 cursos. resaltó que este acuerdo “pone a disposición de las empresas gaditanas un catálogo de más de 5.000 cursos y un equipo de 700 docentes especializados, además de un servicio integral de asesoramiento para garantizar el cumplimiento de las normativas de obligado cumplimiento con total seguridad y fiabilidad”.

Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas a la CEC contarán con beneficios exclusivos, con descuentos de hasta el 50% en la contratación de servicios formativos y de consultoría de obligado cumplimiento, orientados a mejorar su competitividad, productividad y seguridad jurídica. Entre las principales ventajas se incluyen:

  • Planes formativos diseñados a medida, en función del sector y tamaño de la empresa, para dar respuesta a necesidades reales de formación de la empresa.
  • Consultoría legal de obligado cumplimiento, con asesoramiento integral en materias como RGPD y LOPDGDD, prevención de riesgos laborales, protocolo frente al acoso laboral y sexual, registro horario y desconexión digital, planes de igualdad y buzón de denuncias, compliance penal y seguridad alimentaria, incluyendo control de alérgenos y desperdicio alimentario.

El convenio, con una vigencia inicial de un año prorrogable, refuerza el compromiso de ambas instituciones con la formación, la profesionalización y el desarrollo sostenible del tejido empresarial de la provincia de Cádiz.