WEBINAR: “CÓMO GESTIONAR EL VALOR DE UNA EMPRESA PROVEEDORA/AUXILIAR. CLAVES PARA CONVERTIRLA EN SOCIO ESTRATÉGICO DE UNA TRACTORA” 24.02

Organiza:

cec email

WEBINAR: “CÓMO GESTIONAR EL VALOR DE UNA EMPRESA PROVEEDORA/AUXILIAR. CLAVES PARA CONVERTIRLA EN SOCIO ESTRATÉGICO DE UNA TRACTORA”

 

Fecha: Miércoles 24 de febrero de 2021

Horario: 11:00 a 13:00 h.

Inscripción (Gratuita y plazas limitadas): El registro se realizará a través de la web de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). Posteriormente, recibirá un email de confirmación de la CEC que incluirá enlace a la plataforma de videocomunicaciones ZOOM. 

INTRODUCCIÓN:

Los entornos industriales y portuarios favorecen la implantación de grandes corporaciones tractoras que generan a su alrededor un importante tejido de empresas auxiliares y delegaciones proveedoras de servicios y materiales. La interacción entre las pequeñas empresas y las tractoras es siempre compleja de gestionar debido al exceso de oferta y a lo aparentemente interesantes que parecen las tractoras debido sus altos y constantes consumos, lo cual genera una situación de alta competencia.

Sin embargo, estas empresas auxiliares, adecuadamente gestionadas, pueden generar interesantes beneficios mutuos si no se limitan a ser simples proveedoras sino auténticas colaboradoras a todo nivel de las tractoras de tal manera que, por un lado, debido a su valor, mejoren su posicionamiento frente a los competidores y, por otro lado, ayuden a incrementar la progresión de las grandes empresas que, a la postre, es beneficiosa para todo el ecosistema local económico y empresarial.

OBJETIVO:

El webinar pretende transmitir dos ideas clave y los conocimientos asociados para gestionarlas:

  • Cambiar la mentalidad muy extendida de ver a la tractora simplemente como una gran vía potencial de ingresos debido a sus múltiples tipos de demanda y grandes consumos.
  • Aprender a gestionar adecuadamente el funcionamiento de la empresa auxiliar, su oferta, el conocimiento real de la tractora y sus relaciones mutuas de tal manera que de un mero ofertante de productos/servicios se convierta en un beneficioso socio estratégico de alto valor.

La sesión online presenta también ejemplos prácticos de gestión para diversos perfiles de empresas auxiliares y tractoras.

PROGRAMA:

11:00 h – 12:30 h

  • Tipos y dinámicas de mercados,
  • Tipos de empresas tractoras. Caracterización de su funcionamiento y de sus necesidades,
  • Tipos de empresas auxiliares. Ventajas, inconvenientes y motores,
  • Posicionamiento de una empresa proveedora frente a una tractora,
  • Investigación a nivel comercial y de operaciones de una gran empresa tractora,
  • Detección de todas las exigencias, potenciales demandas de las tractoras y ventajas que éstas pueden obtener del apoyo de una empresa auxiliar dependiendo de su tipo de actividad,
  • Diseño y desarrollo de un plan de mejora competitiva integral de la empresa auxiliar. Definición de las vías en las que ésta puede mejorar la competitividad de la tractora,
  • Cómo obtener los mejores resultados en las negociaciones entre una gran empresa tractora y una auxiliar. Cómo presentarse y cómo argumentar el valor propio como vía de mejora de la tractora. Técnicas de negociación profesional con el objetivo de la consecución de un acuerdo mutuo altamente beneficioso,
  • Casos prácticos de relaciones entre empresas tractoras y auxiliares de diversos sectores.

12:30 h -13:00 h

  • Preguntas/Cierre del webinar.

PONENTE:

Foto de David González Busch

 

David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.

Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 25 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha llevado a cabo su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-up, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación de un excelente producto/servicio, una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados, clientes y canales de distribución y una perfecta adaptación al entorno.

Con la colaboración:

femca_color

LOGO DIPUTACIÓN ÁREA COORDINACIÓN2

Convocatorias:

Volver a todos los eventos de Cursos y Formación