WEBINAR: “CLAVES Y METODOLOGÍA PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA LICITACIÓN” 22.06

 

Organiza:

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WEBINAR: “CLAVES Y METODOLOGÍA PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA LICITACIÓN”

FechaMartes 22 de junio de 2021

Horario: 10:00 a 12:00 h.

Inscripción (Gratuita y plazas limitadas): El registro se realizará a través de la web de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). Posteriormente, recibirá un email de confirmación de la CEC que incluirá enlace a la plataforma de videocomunicaciones ZOOM.

INTRODUCCIÓN:

Una de las importantes vías de desarrollo de negocio es acceder a las licitaciones públicas ya sean municipales, autonómicas, nacionales o internacionales pues en la mayoría de los casos (salvo que finalmente el presupuesto sea retirado o quede desierta pues ningún licitador pueda cumplir con los requerimientos) una licitación se adjudicará a uno de los ofertantes.

Debido a que, para cualquier licitación, suelen presentarse múltiples ofertantes (en forma de persona física, empresa individual o UTE), licitar con eficiencia es clave para tener opciones reales de adjudicación.

Tan importante como saber buscarlas y encontrarlas es seleccionar las licitaciones para las que realmente se cuenta con posibilidades y, en ese caso, saber preparar la documentación solicitada de forma correcta, precisa y con la suficiente profundidad como para que la comisión de evaluación puntúe nuestra oferta en conjunto con la mejor nota combinada de todas las ofertas presentadas.

En cada licitación (o lote si consta de varios lotes) solo hay un adjudicatario y no se reparte. Por ello, solo hay un ganador y todos los demás han perdido el tiempo.

En comparación con una oferta directa a una entidad privada, en caso de una licitación, factores personales tales como el poder de convicción, la empatía, el grado de conocimiento de la entidad, la credibilidad o el nombre de la empresa ofertante no tienen especial importancia mientras que la solvencia técnica, la precisión en las explicaciones sobre los trabajos a realizar o los productos a suministrar, el precio y las referencias de trabajos previos similares cobran un valor critico en el proceso de evaluación y puntuación.

OBJETIVO:

Este webinar sirve de guía para poder presentar ofertas a licitaciones públicas con solvencia y eficacia y para ello se trabajan los siguientes o apartados:

- Buscar licitaciones;
– Seleccionarlas;
– Comprender la documentación asociada – Cumplimentarla de forma eficiente;
– Presentarla de forma correcta

PROGRAMA:

10:00 – 11:30 h

  • Dónde localizar licitaciones disponibles a nivel municipal, autonómico, nacional e internacional.
  • Selección de licitaciones. ¿Cuáles me interesan? ¿Para cuáles tengo opciones reales de adjudicación?
  • Cómo acceder, descargar, leer y comprender los pliegos.
  • Tipos de licitaciones y principales diferencias entre ellas.
  • Lotes.
  • ROLECE.
  • Presentación como persona física, como empresa individual, con subcontratistas o en UTE.
  • Documentación solicitada y forma de cumplimentarla.
  • Preparación licitación repartida en tres sobres: documentación administrativa, propuesta técnica y propuesta económica.
  • Sistemas de fijación de precios de oferta. Desglose, costes y quitas.
  • Licitación física, electrónica y telemática (a través de plataforma).
  • Criterios numéricos y no numéricos de evaluación administrativa, técnica y económica. Bajada temeraria.
  • Guía para hacer que una oferta cuente con un aspecto atractivo y asimismo convincente para el comité evaluador.
  • Aperturas públicas de propuestas. Orden, procesos y asistencia a las mismas.
  • Fallos más comunes y aspectos que se deben tener siempre en cuenta.

11:30 -12:00 h

  • Preguntas/Cierre del webinar.

PONENTE:

Foto de David González Busch

David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.

Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 25 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha llevado a cabo su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-up, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación de un excelente producto/servicio, una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados, clientes y canales de distribución y una perfecta adaptación al entorno.

Con la colaboración:

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Convocatorias:

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