Captura

Las empresas de CEC Medioambiente abordan con la Junta de Andalucía las dudas sobre el Impuesto sobre el Depósito de Residuos en Vertederos, Incineración y Coincineración

Una delegación de CEC Medioambiente ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz, Inmaculada Olivero, acompañada de su equipo técnico. Por parte de la organización empresarial han estado representadas las siguientes empresas: BG-Quality Consulting, Grupo Valora; Gestión y Logística de Residuos, S.L.; SACYR Circular SL; Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo, SL; Pusama, SL.; ARCGISA y GAMASUR.

Entre los temas tratados con estos gestores de residuos ha destacado la entrada en vigor el 1 de enero del nuevo impuesto sobre el depósito de residuos y las dudas que tienen los empresarios sobre la correcta aplicación de este nuevo tributo. Su redacción en la ley deja lugar a interpretaciones distintas que no terminan de ser aclaradas por las instituciones pertinentes.

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular incorpora un nuevo Impuesto sobre el Depósito de Residuos en Vertederos, Incineración y Coincineración, en vigor desde el 1 de enero de 2023. Se trata de un impuesto estatal que recae sobre la entrega de residuos en vertederos o en instalaciones de incineración/coincineración para su eliminación o valorización energética.