astilleroCadiz

Las empresas de la industria auxiliar naval estrechan la colaboración con Navantia Reparaciones

La junta directiva de la Industria Auxiliar Naval (IAN), presidida por Diego Chaves, ha celebrado un encuentro de trabajo con Álvaro Vela, responsable nacional de Navantia Reparaciones, y el director de Reparaciones Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández. La reunión ha estado enmarcada en la línea de colaboración y de identificación de objetivos comunes de tractora y auxiliares.

La visita, enmarcada en la agenda institucional del presidente de la Asociación de la Industria Auxiliar Naval, puso de manifiesto el interés de ambas partes en mantener la apuesta por el astillero de la capital como dinamizador del futuro del sector y motor de creación de empleo en un escenario en el que es imprescindible las apuestas por el tejido industrial.

Desde la IAN ha sido rotundo el ofrecimiento a complementar el papel que juegan las actuales tractoras para poder originar más carga trabajo que optimicen los recursos de la Bahía. En este sentido ofrecen colaborar en lo que se requiera en la negociación del Plan Industrial que en breve se empezará a negociar por la SEPI.

Por otra parte, se ha coincidido en la importancia que tiene el sector de reparaciones en el mantenimiento de las plantillas y en la estabilidad de la carga de trabajo de la empresa auxiliar. Este pulmón para la creación de riqueza y el mantenimiento del empleo hacen que el Astillero de Cádiz sea acreedor de un papel estratégico en el futuro de Cádiz.

Este primer encuentro ha dado pie a propiciar posteriores desarrollos de trabajos en los que tractora y auxiliares puedan colaborar en el objetivo de promover el bien común empresarial y de la sociedad gaditana en general.

IAN forma parte de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA).